LA EVOLUCION

 La “evolución humana u hominización es el nombre que recibe el  proceso  gradual e histórico de cambio biológico de los ancestros más primitivos” (concepto, sf),esta evolución de los primates a humanos y de la cultura al género Homo, relata que con el pasar del tiempo ellos fueron evolucionando para adaptarse a los diferentes tipos de ecosistemas pero ahora en la actualidad no es convenientes decir  que nosotros somos la evolución de los monos, este  proceso de evolución, se inicia en África según los estudios en aproximadamente de 6 a 8 millones. de años, la hominización también se nota el proceso del crecimiento del cráneo.

 DIVISIÓN DE LOS HOMOS

  AUSTRALOPITHECUS (de 4 a 1 millón de años)

·          HOMO HÁBILIS (hace 2,5 millones de años)

·          HOMO ERECTUS (hace 1,8 millones de años)

·          HOMO SAPIENS (hace 175.000 años)

·          HOMBRE DE NEANDERTAL (hace 150.000 años)



Ubicación de los Homos

Según los fósiles encontrados afirman que los homos vivían en Asia OrientalUnas dicen que surgieron en África y después se dispersaron a través de Asia Menor y el Próximo Oriente, llegando por un lado hasta la Península Ibérica y por otro” (Homo erectus_1BACH_A.pdf, sf),ellos también fueron los primeros viajeros intercontinentales y hay restos también en Asia menor y hasta se a encontrado fósiles de ellos hasta en la península de Ibérica.



 Ellos se fueron esparciendo y en los fósiles se encuentra para identificar por los cráneos que ellos tenían que era un cráneo pequeño y aplastado “Los primeros restos que se encontraron del Hombre de Java muestran una capacidad craneal de 850 cm3, mientras que los que se encontraron posteriormente llegan a los 1100 cm3”,  por lo que con esto se logra identificar y seguir viendo hasta donde se fueron esparciendo cada uno de ellos para poder adaptarse al tipo de ecosistema que hubo en esa época.

Bibliografía

concepto. (sf). Obtenido de Evolución del hombre: https://concepto.de/evolucion-del-hombre/

Homo erectus_1BACH_A.pdf. (sf). Obtenido de Hablando del Homo: https://www.edu.xunta.gal/centros/iesmilladoiro/system/files/Homo%20erectus_1BACH_A.pdf

 

 

 

 










 

Publicar un comentario

37 Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu blog! Me parece muy interesante y bien explicado el tema de la homonización. Tu capacidad para desglosar conceptos complejos de una manera clara y concisa es impresionante. Sigue explorando y compartiendo tus conocimientos, ¡tienes un gran potencial! Me gustó especialmente la forma en que incluyes ejemplos para ilustrar cada punto, hace que sea fácil de entender.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena publicación, me gustó la redacción.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. muy buena información, nos ayuda a saber de nuestros orígenes.

    ResponderEliminar
  8. Buena desarrollo, muy buena la informacion

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho el tema nos ayuda a poner en criterio nuestros inicios

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy interesante el tema escogido

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy interesante muy buena información 10/10

    ResponderEliminar
  12. Buen desarrollo de tema, muy interesante y llamativo

    ResponderEliminar
  13. Me pareció muy interesante , la evolución humana es un tema fascinante. Me parece increíble cómo nuestros ancestros, hace millones de años, comenzaron un proceso de cambio que nos llevó a ser quienes somos hoy. Aunque muchas veces se dice que "evolucionamos de los monos", en realidad compartimos un ancestro común con ellos, lo que hace que esa idea no sea del todo correcta.

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy buena esta información, siempre había tenido esa confusión de donde nosotros fuimos evolucionando y mi opinión es que por cierta parte tengo la creencia que evolucionamos de ellos por las acciones que son muy parentesco a los de los humanos

    ResponderEliminar
  15. Me pareció muy interesante saber de la evolución que a tenido los seres humanos a sido sorprendente 🤯

    ResponderEliminar
  16. La evolución es un proceso fascinante que explica cómo todas las formas de vida están conectadas y cómo han cambiado con el tiempo para adaptarse a su entorno. Es increíble pensar que pequeños cambios acumulados durante millones de años han dado lugar a la increíble diversidad de especies que vemos hoy.

    ResponderEliminar
  17. Una gran información me pareces saber sobre la evolución que nosotros hemos tenido me pareció muy buena la información espero más asi

    ResponderEliminar
  18. El blog está muy bien elaborado, presentando de manera clara la evolución humana y las distintas especies del género Homo. Me gusta cómo se organiza la información, facilitando la comprensión de un tema tan complejo. Además, es evidente ha investigado a fondo, lo que enriquece el contenido y lo hace educativo. ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  19. Me parece muy buen tema, la verdad quedaría pendiente sobre los demás contenidos para saber más acabó sobre el tema

    ResponderEliminar
  20. "La evolución de los humanos es la historia de cómo, a lo largo de millones de años, la inteligencia, la cultura y la capacidad de adaptación nos llevaron desde caminar sobre cuatro patas hasta conquistar el pensamiento y la tecnología."

    ResponderEliminar
  21. ¿Me podrías decir que características físicas nos diferencian de los Homo sapiens?

    ResponderEliminar
  22. Me gustaría saber por qué se los llamó AUSTRALOPITHECUS, cuál es su significado.

    ResponderEliminar
  23. Me parece fascinante la historia de la evolución humana, desde los primeros homínidos hasta el homo sapiens actual.

    ResponderEliminar
  24. Me gusto mucho mas de como se da la evolución humana es muy interesante

    ResponderEliminar
  25. me pareció interesante este tema ya que nos ayuda a saber más sobre la evolución humana

    ResponderEliminar