TIPOS DE HOMOS

Australopithecus

Ellos existieron hace 4 millones de años en la prehistoria se ubicaban en África, el australopithecus son ellos muy importantes en la historia de la evolución humana ya que ellos fueron muy importantes de los primeros primates bípedos, estos caminaban con su parte trasera y parecían lo que era un mono por su cráneo y por su forma de caminar. Ellos comparados con sus futuras evolución en ese tiempo por la forma de sus dientes que tenia y como evolucionaron también. 

“Los brazos australopithecus  tenían robustos y largos , comparables a los de los simios, lo que indica  que combinaban su desplazamiento sobre las extremidades inferiores con la escalada de árboles o trepando entre ramas.” Ellos eran de una estatura de 1,20 o 1,40 metros un dato interesante es que el macho de los australopitecos podía obtener más tamaño que una hembra australopitecos, que estos se los podrían encontrar en el oasis de la sabana en África.  (ENCICLOPEDIA HUMANIDADES, sf) .      

🔍
El australopithecus se da cuenta por el volumen de capacidad del cráneo que era el menos al de los humanos, “Algunas especies de australopithecus tenían un volumen craneano medio de 440 cm3, mientras que otras alcanzaban los 520 cm3” una gran diferencia por que el ser humano  en la actualidad es de 1000 y 2000 cm3, la alimentación de estas especias por sus tipos de dientes se alimentaban según estudios de plantas y animales.

Bibliografía

ENCICLOPEDIA HUMANIDADES. (sf). Australopithecus . Obtenido de https://humanidades.com/australopithecus/

                                                                                                               







Publicar un comentario

14 Comentarios

  1. es interesante saber que desde hace muchos años nuestra especie es y sigue omnívora

    ResponderEliminar
  2. Es interesante ver como el Australopithecus fue uno de los primeros homínidos bípedos los cuales fueron clave en la evolución humana según la hominizacion.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante tu tema, nos da a conocer otra información alternativa de como fue el origen de la humanidad

    ResponderEliminar
  4. La información está muy buena y redacta y me gustó la parte de que comían y como era su cráneo, espero el siguiente tipo de homo

    ResponderEliminar
  5. Que interesante saber sobre el cambio que tubo hasta ahora

    ResponderEliminar
  6. El texto describe las características de los australopithecus, destacando su importancia en la evolución humana, su mezcla de rasgos simiescos y humanos, y sus diferencias con los humanos modernos. Ofrece una visión interesante sobre estos antepasados lejanos de la humanidad.

    ResponderEliminar
  7. Qué interesante entrada sobre el Australopithecus! La forma en que describes sus características y su importancia en la evolución humana realmente ayuda a comprender su papel en nuestra historia ancestral.

    ResponderEliminar
  8. Los australopitecos son fascinantes porque marcan un punto clave en nuestra evolución, siendo de los primeros homínidos en caminar erguidos. Sin ellos, la historia de la humanidad no sería la misma.

    ResponderEliminar

  9. La información está muy buena y redacta y me gustó la parte de que comían y como era su cráneo excelente

    ResponderEliminar
  10. Me gustó cómo el Australopithecus muestra un equilibrio entre el pasado y el futuro de la evolución humana, combinando la bipedestación con la habilidad de trepar árboles. Es fascinante pensar que ellos ya tenían adaptaciones clave que nos llevarían a convertirnos en lo que somos hoy.






    ResponderEliminar
  11. me gustó mucho la explicación de los distintos tipos de Homo,
    increíble diversidad y adaptación a diferentes entornos a lo largo de la evolución

    ResponderEliminar
  12. Me encanta de definición que tenían antes las personas sobre la evolución recalcando que aún siguen dudas de dónde o como se creo todo.

    ResponderEliminar
  13. El Australopithecus ,su evolución marcó el comienzo de la larga travesía que nos llevó a ser lo que somos hoy.

    ResponderEliminar
  14. Me gustó mucho ver está información y saber que el fue la primera evolución de como evolucionamos

    ResponderEliminar